Reseña

Alborea es un pueblo de 900 habitantes situado en el levante manchego, en la denominada comarca de La Manchuela, al Noreste de Albacete (España), localizándose a 58 km. de la capital de la provincia, a 110 km. de Valencia, y perteneciendo al partido judicial de Casas Ibáñez (a 7 km.) comparte igualmente comarca con Fuentealbilla (14 km) y sus vecinas Casas de Ves (6 km) y Alcalá del Júcar (14 km), entre otras poblaciones relevantes. 

Rutas

  • PR-AB -07 Sendero Al-Burayat
  • PR-AB-08 Sendero Fuente del Abrevador-Río Cabriel
  • PR-AB-09 Sendero de Peñarcón

      (ver en RUTAS Y NATURALEZA)

Fiestas

  • Fiestas Patronales el 8 de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora
  • Fiestas de San Isidro en Mayo
  • Romería 1 de Mayo
  • Jueveslardero
  • Semana Cultural en Febrero
Galería de imágenes

Actualidad
ALBOREA AL DIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 00:00

El periódico editado por este Ayuntamiento te propone que puedas colaborar en su publicación con los siguientes temas o secciones:

- Recuerdo una vez...... Donde puedes contarnos las historias curiosas, batallitas y anécdotas de humor, dramáticas, familiares, etc. que sean interesantes, de tus abuelos, padres, tíos, conocidos, o tuyas propias.

- Poesías. Ya sean propias o de algún conocido, incluso de algún autor famoso, coincidiendo esta poesía con alguna fecha o acontecimiento importante.

- Chistes. Aquí ya lo que se te ocurra, siempre y cuando no sean vejatorios o insultantes.

- Recetas y trucos de cocina. Pueden ser del pueblo, de donde vives, o cualquiera que te hayas inventado, leído, etc.

- Fotos. Antiguas, actuales, de carnaval, fiestas, de la familia. Aquí se trata de crear un álbum y tenerlo guardado para ir poniéndolas según convenga.

- Ideas y trucos para el hogar. Cualquier idea en decoración, muebles, bricolage.

Hemos creado un correo electrónico nuevo para éste y otros menesteres, como darnos tu opinión sobre el periódico. El correo es el siguiente:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Se estudiarán todos y cada uno de los correos enviados y se publicarán todos los que sean de interés.

Anímate y escríbenos

El equipo de redacción de Alborea al día.

 
Plano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 15 de Abril de 2010 09:58

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3
Noticias de la región
  • Castilla-La Mancha impulsa el asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género para fomentar su inserción laboral
    Vicepresidencia Primera

    La mujer podrá elegir dónde desea recibir el servicio de orientación profesional, ya sea a través a través del área laboral del Centro de la Mujer de referencia, o en la propia Oficina de Empleo.
    Además, los Centros de la Mujer de la región colaborarán en la detección de proyectos emprendedores, sobre todo en zonas rurales, y su canalización hacia las oficinas de empleo y Adelante Empresas.
    El convenio pone en plano de igualdad a las Oficinas de Empleo y Centros de la Mujer en la atención y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la especialización del personal de la red de recursos del Instituto de la Mujer en los que se llevarán a cabo las acciones de preparación prelaboral.

  • El presidente García-Page reclama al Estado el dinero del ATC para las autovías Albacete-Cuenca, Tarancón-Guadalajara y Cuenca-Teruel
    Presidente

    El presidente regional ha avanzado que durante el primer trimestre de 2018 el Gobierno regional aprobará la licitación de los estudios de alternativa y medioambiental de la autovía Cuenca-Albacete; una vía de comunicación de alta capacidad, ha recordado, que obligaba al Gobierno central a desarrollar la autovía Tarancón-Guadalajara y cuya paralización y anulación, por parte del anterior Gobierno autonómico, ha supuesto indemnizaciones por valor de 7 millones de euros.

    El presidente del Ejecutivo autonómico ha pedido al Gobierno de España un ejercicio de “prudencia en todos los sentidos” en torno al ATC de Villar de Cañas, tras la anulación, por parte del TSJCM del recurso contra la nulidad del POM de la localidad conquense. El presidente regional ha asegurado que este proyecto sólo era bueno para la expresidenta Cospedal y el exministro Soria.

    Tras haberse cumplido un año desde la celebración de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos, García-Page ha lamentado que no se hayan dado pasos adelante en el diseño de un nuevo sistema de financiación autonómico, tal y como se comprometió el Gobierno central. Asimismo, ha adelantado que en el plazo máximo de dos semanas el Ejecutivo autonómico presentará un informe detallando las consecuencias del retraso en la aprobación de las entregas a cuenta por parte del Estado a Castilla-La Mancha.

    El presidente regional sí ha celebrado, sin embargo, que en la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos saliera adelante la propuesta de la región para desbloquear los procesos selectivos públicos en las diferentes comunidades autónomas y ha adelantado la celebración de los primeras pruebas de la OPE de Sanidad 2016 y Educación 2017 para los meses de abril y mayo de 2018.
     

  • Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha con mayor tasa de conflictos resueltos por el Jurado Arbitral Laboral
    Consejería de Economía, Empresas y Empleo

    El secretario general de este órgano, Victoriano Tera, ha explicado que en la provincia se practicaron 59 mediaciones en desacuerdos que afectaban a 83 empresas y a 6.285 trabajadores. De éstas, seis fueron por discrepancias relativas a convenios colectivos y en otras siete había ya huelga convocada. Por sectores, transportes, con diez actuaciones, limpieza, con nueve, y servicios, con ocho, fueron los que provocaron más intervenciones del Jurado Arbitral.

  • El presidente García-Page anuncia que Motilla del Palancar contará con un nuevo médico a partir del 1 de febrero
    Presidente

    La recuperación de esta plaza, amortizada durante la anterior legislatura, permitirá poner en marcha la Cirugía Menor Ambulatoria a lo largo de la primavera y continuar así mejorando la atención sanitaria en la comarca
     
    El Gobierno regional licitará las sobras de la depuradora de Motilla del Palancar durante el primer trimestre del año y pondrá en marcha un Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad
     

  • El Gobierno regional subraya la importancia de seguir sumando apoyos en todos los ámbitos sociales para luchar contra la violencia de género
    Vicepresidencia Primera

    El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha indicado que “desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el único camino para lograr acabar con la violencia machista es la implicación de todos los ámbitos sociales, educativos, empresariales, etcétera en el desarrollo de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización que fomenten una sociedad sin violencia sobre las mujeres”.

    Durante la visita al taller que se está realizando en Yeles, Nicolás ha reiterado la importancia de seguir incidiendo con estas campañas en el ámbito educativo “ya que en la educación, está la prevención” y ha añadido que “es muy importante que desde la infancia se aprendan valores de igualdad y de respeto, así como que los y las jóvenes sean capaces de detectar los comportamientos y estereotipos de desigualdad y de machismo”.

    La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha explicado que alrededor de 50 estudiantes de sexto de Primaria del CEIP `San Antonio´ han participado en este taller, convirtiéndose en “detectives de la desigualdad” y ha añadido que “además de los talleres en el ámbito educativo, el Gobierno regional ha desarrollado la campaña de invierno, bajo el lema, “La violencia de género no se tapa”, en la que también han participado casi un centenar de establecimientos hosteleros de la provincia y este año, como principal novedad, se ha sumado a difundir la campaña de sensibilización el sector farmacéutico de Toledo”.

  • El Gobierno de García-Page inicia mañana las obras de ampliación y remodelación del colegio ‘San Isidro’ de Daimiel
    Consejería de Educación, Cultura y Deportes

    La delegada de la Junta, Carmen Olmedo ha asistido este martes al acta de replanteo de la primera fase de la reforma integral del Colegio Público San Isidro de Daimiel, que contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil, una de Educación Especial y una de Fisioterapia, y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 537.000 euros.
     
    Olmedo ha afirmado que “la Educación es una prioridad para el Gobierno del presidente García-Page” y prueba de ello, es la inversión de más de cinco millones de euros realizada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en materia educativa en tan solo dos años y medio en la provincia de  Ciudad Real con la construcción de los CEIP ‘Divina Pastora’ de Manzanares, el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe en el Torno y Escuela Infantil la ‘Comedia’ de Almagro la ampliación  en el CEIP ‘Alarcos’ de Valverde y la litación del CEIP número 5 de Miguelturra

AGENDA CULTURAL

LOCALIZACIÓN

PERFIL DEL CONTRATANTE